ÚLTIMA HORA

Aguascalientes: balacera en Rincón de Romos 2 detenidos y 3 policías lesionados

Habría tres policías ministeriales heridos

NACIONAL

·

La tarde de este viernes se registró movilización policiaca en el Fraccionamiento Valle del Real en el municipio Rincón de Romos en el estado de Aguascalientes debido a una balacera entre civiles armados y agentes de la Policía Ministerial del estado, los primeros reportes indican que hay tres elementos de la policía lesionados y dos detenidos.

Los agentes ministeriales investigaban sobre un homicidio y tenían el encargo de cumplir con una orden de aprehensión cuando fueron agredidos en la vía pública, así lo informó Juan Zermeño, Vicefiscal de Investigación del estado de Aguascalientes:

“Detectamos ahí un vehículo, marcamos alto, hubo agresión por parte de ellos, nosotros repelimos la agresión, porque los muchachos si actuaron hasta eso, la verdad es que son valientes y le entran bien, repelimos ahí agresión y estamos en espera de ver si hay personas de estos posibles imputados lesionados para ver si reciben atención en algún nosocomio, en algún centro de salud o algo”, indicó el funcionario de la fiscalía.

Fraccionamiento Valle del Real donde ocurrió el enfrentamiento | Foto: Especial 

Producto del enfrentamiento armado, tres policías ministeriales fueron alcanzados por las balas y trasladados a un hospital donde se recuperan; Porfirio Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, encabezó el operativo de resguardo a los agentes heridos:

“Tenemos ahorita tres compañeros hospitalizados, los cuales no ponen en riesgo su vida, dos con esquirlas, un compañero que está un poquito más grave pero no pone en riesgo su vida, así no lo manifestó el doctor ”, manifestó el encargado de la seguridad en la entidad.

Derivado del operativo policiaco implementado tras la balacera se logró detener a dos de los agresores y aún se realizan diligencias en búsqueda del resto de los civiles armados quienes atentaron contra los policías.

Las ráfagas de fuego alertaron a los pobladores | Foto: Especial 

Mediante redes sociales se han difundido diversos videos de pobladores, quienes atestiguaron el enfrentamiento en la salida hacia Zacatecas. Un helicóptero de la policía estatal sobrevoló la zona para dar con los posibles delincuentes.

La grabaciones que ya circulan en Twitter, muestran el momento en el que unidades de la policía se dirigen a la zona para atender el altercado.

En otro clip, se escuchan varias detonaciones, algunos niños que se encontraban cerca del lugar corren para ponerse a salvo. Otro video muestra el momento exacto en el que un helicóptero sobrevuela por un vecindario donde familia sale ante la alerta de varias sirenas que suenan en la zona, pero al escuchar disparos regresan a su hogar para resguardarse.

SIGUE LEYENDO 

Una camioneta de la Semar que escoltaba a la gobernadora Indira Vizcaíno volcó, hay seis lesionados

VIDEO I Tensión en Guadalajara: un sujeto tomó de rehén a una joven en un camión urbano

CJNG irrumpe en San Luis Potosí: videos muestran a comandos del "Mencho" cerca de escuelas en la capital