VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono: Nayarit reporta su quinto caso

Las autoridades sanitarias han analizado hasta el momento 11 casos sospechosos

NACIONAL

·
Una mujer es la quinta contagiada con esta enfermedadCréditos: Especial

En las últimas 24 horas, el gobierno de Nayarit confirmó 1 nuevo contagio de viruela del mono, y se suma a los ya confirmados; este fue encontrado en una mujer originaria de 23 años del municipio de Huajicori; hasta el momento, en total, 11 personas han estado en observación.

El quinto contagio se suma a los 4 hombres que tienen en 24, 25, 29 y 33 años de edad y 3 de ellos habitan en Bahía de Banderas, 1 en Puerto Vallarta, Jalisco, y una de ellos tiene antecedentes de haber viajado a Estados Unidos, y son atendidos en el IMSS en la entidad.

La viruela símica sigue avanzando

"La Viruela Símica sigue bajo la estricta vigilancia del gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y hace el llamado para seguir cuidando de las medidas necesarias para evitar más contagios", dijo la autoridad en un comunicado.

De los 11 casos detectados en la entidad, según análisis del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), seis contagios fueron negativos y 5 los positivos descritos anteriormente.

Los casos han sido reportados a las autoridades.

Los casos positivos se mantienen aislamiento indicado por 14 días, y están bajo vigilancia epidemiológica. La autoridad sanitaria de Nayarit recomienda el lavado de manos frecuente, cubrir boca y nariz al estornudar y evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, así como seguimiento de contactos.

Indicaron que es necesario acudir al médico ante la presencia de erupciones cutáneas, fiebre, agotamiento y dolor de músculos, de cabeza, de articulaciones o de la región lumbar.

Sigue leyendo: 

Viruela del mono: Detectan primer caso de viruela del mono en Hidalgo

Argentina registra el tercer fallecimiento por un virus desconocido que provoca neumonía