El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) consideró que la investigación de la desaparición de los 43 normalistas podría retrasarse de tres a cinco años.
En conferencia de prensa, Ángela María Buitrago, integrante del GIEI, señaló que la renuncia del fiscal del caso Ayotzinapa se debe a presuntos procesos irregulares en la Fiscalía General de la República (FGR).
“La salida de un fiscal que conoce un caso atrasa entre tres y cinco años una investigación (...) la pérdida de este conocimiento de los fiscales hace que se dejen por fuera, como en la imputación de Murillo Karam, elementos probatorios muy fuertes”, explicó.
El GIEI consideró como "lamentable" la renuncia de Omar Gómez Trejo y de otros integrantes de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa.
"Un hecho muy lamentable (...) Nosotros trabajamos con él durante este tiempo, de una forma directa y no sólo es su renuncia, sino porque renuncia por indebidas intromisiones en su trabajo, y señalar también que no sólo él renunció, renunciaron otras fiscales mujeres que también vieron atropellada su independencia y actividad profesional”, detalló.
Sigue leyendo:
CANACO CDMX arremete contra los bloques negros: desprestigian las demandas sociales, asegura
AMLO asegura que se pretendió generar rebelión en el Ejército