El tema central de la segunda edición de MTalks fue cómo darle la vuelta al miedo, emoción adaptativa del ser humano que lo hace huir o pelear de la adversidad. Estudios apuntan que a nivel mundial las personas deciden huir o renunciar a lo que quieren lograr en su vida por miedo a fracasar.
Manuel Grennham le tenía miedo al mar, de manera específica a los tiburones. Hace 10 años tomó la decisión de afrontar su temor y convertirse en nadador de aguas abiertas. Menciona que solo del otro lado del miedo suceden cosas espectaculares.
Desde que es nadador de aguas profundas ha hecho 35 triatlones y 12 nados en aguas abiertas, competencias a través de las cuales ha apoyado causas sociales y ha impartido conferencias de transformación personal.
Manuel Greenham no se enfoca en ser el mejor sino único, porque cuando eres único no tienes límites. En noviembre del 2023 afrontará uno de los retos personales más importantes de su vida,“Cambiando al destino” que consiste en nadar 1000 km en las Maldivas, para visibilizar el impacto del cambio climático.
Los mensajes más contundentes que compartió con el público fueron que la diferencia entre los que van por sus sueños y los que no, es que los que se atreven a atravesar el miedo son los que lo consiguen.. “Gasta cada segundo de tu vida, porque no sabes cuando será el último y que mejor manera que te encuentre viviendo”. Sean tercos y vuélvanse locos.
Por su parte Gerardo Gaya se convirtió en emprendedor social al fundar Iluminemos de Azul A.C por la convicción de crear una sociedad incluyente para las personas con autismo y sus familias, su motivación fue su hijo Álvaro quien fue diagnosticado con esta condición.
Señala que hay cosas que son inalterables en las personas como el lugar donde nacen, sus padres, pero en lo que sí cree, es que son capaces de crear sus propias circunstancias. Él eligió no ser víctima, héroe o victimario sino un padre que hace lo mejor cada día para que su hijo pueda crecer en una sociedad incluyente.
A la pregunta de cómo se aprende a ser resiliente, respondió que se trata de vivir momentos de adversidad y salir de ellos, por ejemplo, emprender, ser padre, iniciar un nuevo trabajo, en donde el miedo siempre estará presente y se tiene que reconocer y aprender a vivir con él para avanzar.
El anhela formar parte de una sociedad donde cada quien de lo mejor de sí cada día al hacer su trabajo, en una que sea más empática, más incluyente y en donde la diversidad de opiniones pueda ser respetada, una que abrace las distintas formas de ser, que generé oportunidades para todas y todos por igual.
Ser un agente de cambio no es fácil porque implica una profunda transformación a nivel físico y mental, crear tus propias creencias y estilo de vida que no siempre serán aceptadas. Pero tratar de cumplir tus sueños u objetivos siempre será mejor que conformarte.
La segunda edición de MTalks sin duda logró su cometido, dar motivación e inspiración para los locos que quieren más de la vida.
Si te la perdiste puedes verlas a través de las redes sociales de Mazda.
YouTube Mazda México FB @mazdamexico
Buena noticia: Todavía falta una edición más este 2022 ¡No te la pierdas!