Haz tu denuncia aquí
"JUSTICIA PARA JONA"

Repiten manifestación para exigir justicia por Jonathan Vélez, joven atropellado por conductor ebrio

La jueza de control, Griselda Rábago Lara, dejó en libertad al conductor cinco días después del trágico accidente

NACIONAL

·

Una vez más se manifestaron amigos y familiares de Jonathan Vélez, el joven de 29 años de edad que murió al ser  embestido por un conductor que manejaba en estado de ebriedad el pasado 2 de septiembre en la ciudad de Tijuana.

La manifestación pacífica, se llevó a cabo este domingo a las afueras de los juzgados penales ubicados a un costado de la Penitenciaria La Mesa en Avenida de Los Charros, Delegación La Mesa. 

Jonathan Vélez falleció al ser embestido el pasado 2 de septiembre
FOTO: Especial

Los manifestantes sujetaban lonas, cartulinas y portaban camisetas color blanco con leyendas de "Justicia Para Jona", quienes alzaron la voz para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúen conforme a la ley y que el caso no quede impune.

"Queremos que seamos vistos para que las autoridades sepan que no vamos a dejar que esto quede impune, simplemente lo que queremos es que se haga justicia, que sea transparente y no haya omisiones", expresó triste, la señora María del Carmen Pérez Hernández, abuelita de Jonathan.

Familiares y seres queridos de la víctima exigen respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado 
FOTO: Especial

Tras la manifestación que realizaron el pasado domingo, lograron que el próximo viernes 30 de septiembre se realice la primer audiencia en contra del conductor identificado como Adrián Alexander, quien manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

La juez de control, Griselda Rábago Lara, dejó en libertad al conductor cinco días después del trágico accidente, justificando que había anomalías en la detención del conductor.

"Que se haga justicia, esperamos que asista el presunto responsable y que el juicio caiga a favor de los familiares", manifestó, Jorge Luján Toledo, amigo de Jona. 

La audiencia está programada para las 12:00 horas y nuevamente se manifestarán de forma pacífica frente a los juzgados.

El conductor quedó en libertad cinco días después del accidente
FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Se registra sismo en Oaxaca y Veracruz: no se activó alerta en la CDMX

Detienen a cuatro personas por robo con violencia en Edomex

Juez suspende traslado de Félix Gallardo