A las 07:34 horas de este lunes 22 de agosto se registró un sismo en los límites de Oaxaca y Veracruz. En un inicio se informó que la magnitud preliminar era de 5, sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) la ajustó posteriormente a 4.7.
Asimismo, el organismo detalló que el epicentro habría sido al este de Matías Romero, Oaxaca. En tanto, en la Ciudad de México no hubo necesidad de activar la alerta sísmica ya que los niveles de energía en los primeros segundos no superaron los niveles preestablecidos, informó Sasmex.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que tras el movimiento, se mantiene en comunicación con sus símiles estatales y municipales, así como con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para evaluar la zona.
Asimismo, la dependencia informó en sus redes sociales que tras el sismo de esta mañana, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) precisó que no hay alerta de tsunami en las costas de Veracruz y Oaxaca ni se esperan variaciones en el nivel del mar.
Hasta ahora, ninguna de las coordinaciones estatales y municipales de Protección Civil no han reportado daños por el sismo, sin embargo, se sabe que éstas activaron todos los protocolos de revisión en las zonas donde se percibió el movimiento.
SIGUE LEYENDO:
AMLO: Filtración de agua complica rescate de mineros, "por mala suerte se abrió otro boquete"