KILÓMETRO 27

Choque de un autobús cobra la vida del conductor y lesiona a 15 peregrinos en Veracruz

Dos unidades impactaron a la altura del kilómetro 27, en la carretera federal Xalapa

NACIONAL

·
El autor del vehículo fue trasladado a una clínica del IMSS, pero falleció minutos después Créditos: Especial

El conductor de un autobús murió y 15 pasajeros resultaron heridos tras impactarse contra un tráiler sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada de este domingo, cuando las dos unidades chocaron a la altura del kilómetro 27, con dirección a la capital del estado de Veracruz

Las personas lastimadas salieron del puerto de Veracruz con dirección a la Ciudad de México, donde planeaban realizar una visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

El conductor del camión de pasajeros, de la línea de autobuses “Autotur”, fue trasladado a la clínica número del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Xalapa, donde minutos después falleció. 

La mayoría de los pasajeros heridos fueron traslados al hospital privado San Francisco, ubicado sobre la calle 5 de Febrero, en la zona centro de Xalapa. 

Las personas lesionadas se dirigían la Ciudad de México para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe
FOTO: Especial

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumaron al apoyo y ellos trasladaron al chofer del autobús a la clínica del IMSS.

En esta acciones participaron socorristas de distintas corporaciones, como Policía Estatal, Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron este accidente vehicular sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, en una zona donde son constantes este tipo de sucesos.

La circulación fue interrumpida mientras se llevaban a cabo las maniobras para el retiro de ambas unidades siniestradas.

SIGUE LEYENDO:

Julen Rementería entrega apoyos a más de 60 familias de localidades de Veracruz

Veracruz solicitará Declaratoria de Emergencia para 13 municipios

Julen Rementería pide a Cuitláhuac Garcia gestionar tarifas más bajas de luz