Alrededor de las 08:00 horas un camión de transporte público perdió el control y chocó sobre la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 22, dejando a 35 personas heridas.
La unidad de transporte público de la ruta 69 que va desde Topilejo hasta el Estadio Azteca se quedó sin frenos, por lo que subió a una rampa y terminó impactándose contra un árbol en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con testimonios de las víctimas, el conductor se quedó sin frenos, por lo que decidió dirigirse a una rampa en una casa y se impactaron contra un árbol.
Una de las pasajeras identificada como Guadalupe Rivas refirió que la unidad de transporte público se encontraba en su máxima capacidad y coincidió con otros testigos que se escuchó un estruendo antes de chocar.
"Veníamos en la bajada, venía normal, no venía a exceso de velocidad, la verdad, pero de pronto sonó que tronó un cable o algo, de repente se escuchó que abajo se venía desarmando algo, venía golpeando la carretera, obviamente perdió el control en plena curva, veníamos de bajada y se metió a calle para poder detener el carro" dijo una de las víctimas.
La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que la unidad de transporte público se impactó contra un árbol, un poste de energía eléctrica y la barda perimetral de un predio particular, en consecuencia, cayó hacia una ladera de éste último.
Asimismo, dio a conocer que ya se investigan las causas que pudieron originar el hecho y fincar responsabilidades correspondientes, en tanto, el conductor de la unidad fue asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presentado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación conducente.
*Con imágenes e información de Israel Lorenzana
SIGUE LEYENDO:
FOTOS del sismo de 6.9: Capitalinos evacuan sus viviendas durante la madrugada
Sismo Magnitud de 6.9: ¿Qué son las luces en el cielo que se vieron durante el temblor?