El suelo volvió a cimbrarse durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre en Michoacán; sin embargo, las ondas sísmicas llegaron hasta Colima, Jalisco, Guerrero, el Edomex y la Ciudad de México. Los puntos clave para realizar las evacuaciones fueron los hospitales.
Jalisco fue uno de los puntos donde más rápido se tuvo que actuar para evitar un daño a los pacientes, debido a que la intensidad con la que se sintió el pasado sismo del 19 de septiembre y los daños que causó en algunos puntos de la República Mexicana ocasionaron una alerta mayor.
Tanto solo en la clínica Valentin Gomez Farias del ISSSTE se logró evacuar a 70 personas, de la cual la mayoría era personal médico.
En el caso del Hospital Civil Nuevo se tuvo que sacar en total a 265 personas que se encontraban en el inmueble, dentro de los que se encontraban 12 pacientes que estaban en la zona de urgencias, de ginecología y pediatría.
No hubo daños
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, publicó un tuit en el que aseguró que no se suspenderán las clases y pidió a la ciudadanía mantener la calma ante este fenómeno natural.
Las autoridades locales aseguraron que el único daño registrado en la entidad fue en la Carretera Federal número 80 y además se tiene el balance de que tras las revisiones preventivas se determinó que no hubo muertos o heridos en este suceso.
Sigue leyendo:
Sismo de Magnitud 6.9: Xochimilco instala puesto de mando
Sheinbaum lamenta la muerte de una mujer, ocurrida durante el sismo en la CDMX