CONDUCÍA A EXCESO DE VELOCIDAD

Accidente México-Cuernavaca: VIDEO muestra el momento exacto en que un camión de pasajeros pierde el control y se estrella

El C5 de la CDMX informó que el saldo del accidente fue de 35 lesionados

NACIONAL

·

Después de que la madrugada de este jueves 22 de septiembre del 2022 nos despertara con un sismo de magnitud 6.9, las malas noticias no pararon en el transcurso de la mañana. Un terrible accidente en la carretera México-Cuernavaca conmocionó a vecinos de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, y a los pasajeros que resultaron lesionados después que el chofer de un autobús de pasajeros perdió el control, supuestamente por quedarse sin frenos, al circular sobre la avenida. 

Varios videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en que el camión de pasajeros de la Ruta 69, que va desde Topilejo hasta el Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México, baja a exceso de velocidad sobre la avenida y al momento de llegar a una curva por no querer chocar a los vehículos que iban en frente da un volantazo y se mete sobre un camino de terracería para metros después estrellarse contra árboles y una barda de concreto. Otro video enseña una escena terrorífica desde dentro del autobús. Se ve como los pasajeros van sentados, otros parados, y de pronto todo es un caos.  

Reportan más de 30 heridos. Foto: Captura de pantalla

En Twitter, el C5 de la CDMX informó que el saldo del accidente fue de 35 lesionados, y 2 traslados al Hospital General Ajusco Medio.

El conductor fue detenido 

Autoridades de la Ciudad de México detallaron que el conductor de la unidad fue asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presentado al Ministerio Público (MP) para iniciar la carpeta de investigación conducente.

Investigan si el camión se quedó sin frenos. Foto: @MrElDiablo8

De manera preliminar, se tiene el registro de 35 personas que reciben atención médica preventiva por cuerpos de emergencia en sitio, de las cuales se han realizado de manera preliminar seis traslados a hospitales para su valoración.

Personal de la Secretaría de Movilidad ya se encuentra en el punto para garantizar que la Ruta 69 brinde la atención correspondiente a las personas que resultaron lesionadas derivadas de este incidente. De igual modo, ya se investigan las causas que pudieron originar el hecho y fincar responsabilidades correspondientes.

Aquí el video completo desde dentro del “micro” accidentado en la México-Cuernavaca