DESALOJARON A 4 MIL PERSONAS

Alerta en Cuernavaca: explotan dos bombas molotov al interior de la UAEM

Protección Civil de Morelos encontró otros dos artefactos que no detonaron

NACIONAL

·
Los artefactos eran de fabricación casera y contenían ácido muriático con aluminio.Créditos: @GuillermoCinta

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que esta mañana fueron desalojadas las instalaciones del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por una amenaza de bomba.

El titular de la dependencia, Franky Mondragón, dijo a medios locales que fueron dos los artefactos que estallaron en la Facultad de Artes, mientras que en la Facultad de Ciencias Biológicas hallaron otro par que afortunadamente no detonó. De primera instancia, detalló que las bombas eran de fabricación casera y contenían ácido muriático con aluminio.

El coordinador de Protección Civil del Estado de Morelos explicó que de inmediato se desalojaron a tres mil 969 personas de las instalaciones de la UAEM y que el incidente no dejó personas lesionadas por ambos incidentes, pero sí hubo varias personas que presentaron crisis nerviosas.

De acuerdo con autoridades estatales, la alerta llegó minutos después de las 10:00 horas de este miércoles y de inmediato se desplegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.

De igual forma, Protección Civil de Morelos informó que militares de la 24a. Zona colaboraron en las labores para revisar los inmuebles donde hallaron los artefactos explosivos, con el fin de darles un adecuado manejo y traslado.

 

SIGUE LEYENDO:

Chuyita tenía 14 años, la violaron y asesinaron brutalmente: ahora piden castración y pena de muerte a feminicidas