INSEGURIDAD

VIDEO | El momento en que un joven es secuestrado en Puebla a plena luz del día

En el breve clip se puede ver cómo el hombre fue privado de su libertad en cuestión de segundos

NACIONAL

·

En redes sociales circula el video del presunto secuestro de un joven en Puebla, el hecho ocurrió en la colonia San Jerónimo Caleras, el pasado 18 de septiembre.

En el audiovisual, captado por una cámara de vigilancia se puede ver a un joven parado en la acera de una calle solitaria a plena luz del día, quien un rato después realiza una llamada telefónica.

En cuestión de segundos, se puede ver como se acerca una camioneta negra y se detiene a un lado del joven, de inmediato, abren la puerta y lo suben al vehículo por la fuerza.

A los hombres que privaron al joven de su libertad, les tomó únicamente 40 segundos subirlo y huir del lugar sin mayor problema, pues el lugar se encontraba completamente solo y sin vigilancia

El hombre se encontraba en un lugar solitario. | FOTO: Twitter @riva_leo

Se desconoce la identidad y el paradero del joven, sin embargo, luego de publicar el video en Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla respondió al tuit.

"Reforzamos la vigilancia en la zona y ante cualquier situación, nos ponemos a la orden a través de los números de atención ciudadana @DERI_PUEBLA. Asimismo, compartimos con @FiscaliaPuebla".

En junio pasado, una joven vivió un intento de "levantón" en Puebla, similar al que se difundió en redes sociales, sin embargo, la joven víctima logró escapar. 

El modus operandi consiste en una mujer que finge pedir ayuda, la víctima caminó a su lado para que se sintiera acompañada, sin embargo, a los pocos metros un hombre sacó una pistola y la colocó en su espalda, posteriormente la llevó a una calle solitaria en donde se encontraban otros tres hombres, quienes la intentaron subir a un auto Vento color azul.

La joven logró escapar del intento de secuestro. | FOTO: Especial

Pero el secuestro no se perpetró, luego de que las personas cercanas se percataran de sus gritos. Tras el susto, la joven identificada como Brenda sólo recibió rasguños en el rostro y brazos.

SIGUE LEYENDO:

Protección Civil: Van casi 700 réplicas por el sismo de 7.7; Colima y Michoacán, los más afectados

Tormenta Tropical “Madeline” EN VIVO: Remanentes mantendrán lluvias fuertes en Baja California Sur