ALCALDES DE OPOSICIÓN

Morena en CDMX descarta comparecencia de contralor ante el Congreso

Juan José Serrano Mendoza se iba a presentar por presuntamente perseguir políticamente a los alcaldes de oposición

NACIONAL

·
A pesar de que la UNACDMX trata de mandar un mensaje de que están unidos, “la realidad es otra” Créditos: Twitter/ @Congreso_CdMex

La coordinadora de Morena en la Ciudad de México, Martha Ávila descartó apoyar la propuesta del PAN, PRI y PRD para que el contralor capitalino, Juan José Serrano Mendoza comparezca ante el pleno capitalino por presuntamente perseguir políticamente a los alcaldes de oposición

No obstante, dijo que lo que sí podría apoyar es Serrano Mendoza envié un informe detallado a los legisladores sobre las denuncias que se han presentado en contra de los 16 alcaldes de la capital, así como el estatus de cada una de ellas. 

“No tenemos necesidad de generar persecución política, en las administraciones anteriores sí había persecución política”, refirió. 

En conferencia de prensa, Ávila Ventura refirió que a pesar de que la Unión de Alcaldías (UNACDMX) trata de mandar un mensaje de que están unidos, “la realidad es otra”. 

Martha Ávila descartó apoyar la propuesta del PAN, PRI y PRD Foto: Especial 

Anunció que le próximo jueves subirá a tribuna a solicitar al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe para que exhorte a sus funcionarios públicos a no violar la ley, “para después decir que es persecución política, cuando la suspensión de su director general de gobierno y asuntos jurídicos, César Garrido fue derivado de una denuncia ciudadana”. 

Propuesta de la oposición 

Legisladores del PAN, PRI y PRD anunciaron que presentarán una solicitud para que el contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano comparezca, con la intención de que explique una presunta persecución política en contra de los alcaldes de la oposición y el nulo avance de las investigaciones en contra de funcionarios morenistas. 

“Existe de manera sistemática una actuación irregular y por más arbitraria por parte de la Secretaría de la Contraloría”, explicó el coordinador del PAN, Christian Von Roerich.

SEGUIR LEYENDO: 

Prevén 10% más de recursos a estados del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023

Claudia Sheinbaum ofrece apoyo a Colima por personas afectadas tras sismo

¿Cuándo y dónde será la clase masiva de trampolines fitness en la CDMX?

dhfm