La alcaldía Miguel Hidalgo informó que, del 20 al 23 de octubre, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Flores y Jardines Polanco 2022.
Patricia Elías Calles, Directora de FYJA Polanco, refirió que, tras dos años de ausencia de este evento por la pandemia de COVID-19, el concepto se definió sería “Renacer”.
“Es un tema que me gusta mucho y que viene al caso muchísimo después de dos años tan complicado para todos y es que un momento que nos presenta la oportunidad de aprovechar, de un renacimiento, de una transformación que para nosotros viene desde conectar con la naturaleza a partir de las flores y de los jardines que es lo esencial de este evento”, señaló.
Recordó que este evento consiste en intervenir con flores la fachada de establecimientos comerciales, que se ubican sobre Avenida Presidente Masaryk, para atraer a vecinos y vecinas de las 16 demarcaciones.
Asimismo, dijo que por primera vez en esta ocasión colocarán instalaciones monumentales de flores en avenida Horacio, que serán elaborados por floristas seleccionados tras una convocatoria hecha por ellos como organizadores.
Reactivación económica
Además de que se reconocerá con mención especial a quienes utilicen técnicas sustentables en la decoración de las tiendas.
Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe reconoció esta iniciativa ciudadana, puesto que estas actividades impulsar la reactivación económica en la demarcación.
“Estas actividades le dan vida a nuestras calles le dan atractivo a los negocios de la Miguel Hidalgo y esto genera beneficios, principalmente, a quienes emprenden”, apuntó.
Aclaró que también ayudan a “tomar conciencia sobre la importancia de la naturaleza pero también de los nuestros espacios públicos”.
“Vamos a convocar a la comunidad escolar de varias instituciones para adoptar camellones o algunas áreas verdes para que después del festival se quede como una huella”, concluyó.
alg
SIGUE LEYENDO
Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli llega con el tema 'Habitar al margen'
Rinden homenaje a Elena Poniatowska y a Sergio Pitol, en Polonia