SISMO 19S

VIDEOS: así se vivió en Jalisco el sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán

En Jalisco diversas personas comentaron que se sintió con fuerza el sismo cuyo epicentro estuvo en Coalcoman en Michoacán

NACIONAL

·

Con movimiento de cosas, sensación de mareo y en algunos casos nerviosismo, es como los tapatíos percibieron el temblor que sacudió la zona metropolitana de Guadalajara cuyo epicentro fue Coalcoman en Michoacán, con una intensidad de 7.7 grados en escala de Richter.

Así apenas a minutos de que se realizó el macro simulacro de este 19 de septiembre, en punto de las 12:19 horas en donde participaron personas en más de dos mil 800, el movimiento se percibió y obligó a la mayoría de los edificios, oficinas privadas y públicas e incluso viviendas, a evacuar a quienes estaban en el interior.

Por lo pronto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se encuentra llevando a cabo recorridos para verificar posibles daños, tanto en la zona metropolitana como al interior del Estado, aunque hasta ahora no se reportan afectaciones.

Los videos de algunos usuarios de Twitter 

 

 

 

Participan en simulacro

Con una hipótesis de temblor en costas de Michoacán y Guerrero con magnitud de 8.1, Jalisco participó en el Macro Simulacro de este 19 de septiembre con más de dos mil 800 inmuebles registrados en la plataforma local, más los registrados a nivel federal.

En Palacio de Gobierno, se evacuaron a 240 personas, 200 funcionarios públicos y 40 personas visitantes en un tiempo de dos minutos 46 segundos, seis segundos más que el tiempo del simulacro de 2019.

El Comandante Víctor Hugo Roldan, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco señaló que se registraron más de 750 inmuebles, incluidos una Igelsia y una Funeraria además de escuelas.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza explicó que se realiza este ejercicio para prevenir accidentes derivados de sismos como el de 1985 o el de 2017. Desde hace dos años que no se llevaba a cabo el ejercicio debido a la pandemia y se retoma este año.

 

 

Seguir leyendo 

VIDEOS: así se vivió en CDMX el sismo de 7.4 grados con epicentro en Michoacán