19-S

"No se reportan daños": Claudia Sheinbaum tras sismo de 7.7 en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México descartó daños por el sismo registrado hace unos momentos

NACIONAL

·
La jefa de gobierno escribió un mensaje. Créditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital por el sismo que sacudió a varios estados del país la tarde de este lunes 19 de septiembre. 

Por medio de su cuenta en Twitter, la titular del Gobierno capitalino escribió un mensaje en el que informó que cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan sobrevuelos para descartar posibles daños. 

"Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la SSC-CDX siguen haciendo sobrevuelo", escribió. 

Ajustan magnitud de sismo

Hace unos momentos, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo de este lunes 19 de septiembre tuvo una magnitud de 7.4 con epicentro en el municipio de Coalcomán, Michoacán. 

En sus redes sociales se detalló que el sismo ocurrió a 63 kilómetros al sur de Coalcomán y comenzó en punto de las 13:05:09 horas de este día. Hasta el momento no se reportan daños. 

Se registra sismo después de simulacro

Un sismo de 7.7 sacudió este lunes el centro de México justo cuanto se conmemoraban los terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, informaron las autoridades. 

El Sismológico Nacional detalló en Twitter que el epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.  

SIGUE LEYENDO

"No se reportan daños": Claudia Sheinbaum tras sismo de 7.4 en CDMX