OPERATIVOS DE FIESTAS PATRIAS

Caen 70 al Torito por exceder los niveles permitidos de alcohol

Se trata de tres mujeres y 67 hombres que resultaron sancionados

NACIONAL

·
El programa cuenta con jornadas diurnas y nocturnas, con 14 puntos fijos e itinerantes.Créditos: Especial

Por exceder los niveles de alcohol permitidos, en la Ciudad de México fueron remitidas 70 personas al  Centro de Sanciones Administrativas, también conocido como El Torito.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, que pertenece a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, dio los detalles.

"La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica informó que la noche del 15, la madrugada del 16 de septiembre se sancionó a 70 personas con 20 horas de arresto por pasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, las cuales cubrirán dentro del Centro de Sanciones Administrativas", escribió.

Las 70 personas fueron arrestadas durante la madrugada del 16 de septiembre. Foto: Especial

En este caso, 67 hombres y tres mujeres fueron los sancionados.

En días pasados, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, dio a conocer el menú que habrá en el “Torito” por estas fiestas patrias.

Las personas que pasaron la tarde y noche del 15 y la mañana del 16 de septiembre en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "Torito", comerán lo siguiente: 15 de septiembre, comida: arroz rojo, pozole de cerdo con tostadas, lechuga, rábano, cebolla, orégano y limón; agua de sabor (Jamaica y tamarindo), así como postre (bolsita de frituras).
Cena: nopales con papas encebolladas, té y postre (muégano).

Mientras que el 16 de septiembre, en el desayuno, habrá chilaquiles rojos con queso y crema, frijoles y café. 

En la comida: arroz, mole de olla, frijoles, agua de sabor y postre (tamarindos).

Con motivo de estas fiestas patrias de 2022, se reforzó el programa “Conduce Sin Alcohol” de la SSC. 

Con el lema “Alcoholímetro todo el día, todos los días”, este programa operará durante las 24 horas del 12 al 18 de septiembre para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.

El programa contará con jornadas diurnas y nocturnas, con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (programa Conduce sin Alcohol, las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, así como personal de las direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos). También participa Justicia Cívica con la asignación de los Jueces para aplicar las sanciones correspondientes.

Sigue leyendo:

Remiten a 60 personas en "El Torito" durante la llegada del 2022; esta fue la cena de Año Nuevo

Remiten a 14 al juez cívico, tras reforma al programa del alcoholímetro en CDMX

¡Aguas con el alcoholímetro! Acompañantes no podrán llevarse el carro en la CDMX