El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, consideró que en México se tiene que enfrentar a los grupos delictivos con todo el peso de la ley y con una nueva cultura de valores.
"Lamentablemente tenemos un rezago muy profundo en materia de desigualdad, tenemos rezagos en el combate a la inseguridad, se han gestado grupos delictivos a los que tenemos que enfrentar con todo el peso de la ley, pero tenemos que hacerlo aparte de con el peso de la ley, con la construcción de una nueva cultura, con valores, como la ética, la tolerancia y reconocimiento a la diversidad, y reconocer que todos somos iguales, pero al mismo tiempo todos podemos ser diferentes y pensar diferentes", afirmó el funcionario federal.
En la presentación del Programa de Reconstrucción del Tejido Social para San Cristóbal de las Casas, el funcionario federal dijo que la seguridad es una tarea de Estado, y una responsabilidad de los distintos órdenes de gobierno.
Señaló el que el programa tiene que construirse y consolidarse con la participación de la sociedad y las organizaciones.
"Es su responsabilidad generar las condiciones para establecer la seguridad, la convivencia y la pacificación de una de una ciudad que lamentablemente en los últimos tiempos ha enfrentado los problemas de violencia y de seguridad. Queremos recuperar la tranquilidad y la convivencia pacífica civilizada es San Cristóbal de las Casas, como en todos los Altos de Chiapas, en Chiapas y como es el objetivo el gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador recuperar la paz en todo el país", indicó.
Sigue leyendo:
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol
Alejandro Encinas reprocha que las fiscalías repliquen vicios del pasado, pese a la autonomía