Durante el Quinto Informe de Resultados de Alfredo Del Mazo Maza, el desfile de corcholatas presidenciales de Morena llamó la atención en el patio central del Palacio de Gobierno en la capital mexiquense.
No faltaron a la cita la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También estuvo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien ha dado batalla por permanecer en la carrera del partido guinda para la candidatura presidencial en 2024.
La mandataria capitalina resaltó la buena relación con el Estado de México y escuchó de voz del gobernador la buena coordinación que mantienen en diversos temas, como el hídrico.
Sheinbaum Pardo enlistó la serie de trabajos que llevan a cabo juntos, como un proyecto de transporte masivo y el plan de abastecimiento de agua.
“Felicito a @alfredodelmazo, gobernador y amigo, por su #5toInformeEdomex”, compartió en su cuenta oficial.
Además, añadió que “con el Estado de México compartimos proyectos como el Trolebús Chalco-Santa Martha, y el Plan de Abastecimiento de agua a la ZMVM, con el que llevaremos agua a las zonas donde nunca ha llegado”.
El secretario de Gobernación, a su llegada, fue abordado por medios que lo cuestionaron sobre su presencia; recordó que el año pasado también acudió en representación de López Obrador. Calificó de buena la relación con la administración priista y ofreció seguir brindado apoyo.
Los tres aspirantes a la presidencia de Morena fueron discretos en su salida del Palacio de Gobierno en Toluca.
CAR