El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se tienen listas las actividades y ceremonias alusivas a los festejos patrios con operativos que garantizan la seguridad en las zonas que se desarrollarán actividades.
Por ello, rechazó que existan condiciones de violencia que imposibiliten realizar las fiestas patrias en los 217 municipios de la entidad.
Comentó que de acuerdo a versiones periodísticas autoridades municipales de Chiautla, Coyomeapan y Quim Ixtlán habrían decidido suspender los festejos del 15 de septiembre en sus comunidades y es porque en ocasiones los presidentes municipales tienen “temor” por la reacción de los ciudadanos.
Manifestó que en la entidad “no hay violencia, sí ellos deciden suspenderla, adelante, pero ellos pueden llevar a cabo sus fiestas, luego algunos presidentes comienzan a tener un poco de nerviosismo de enfrentar la noche del grito, comienzan a sentir que podrían ser abucheados, que pueden ser rechazados”.
Condiciones de seguridad son favorables
Comentó que la decisión de realizar o no los festejos patrios recaerá en las autoridades municipales, no obstante, reiteró que las condiciones de seguridad son favorables.
Dijo que de ser necesario todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal serán distribuidos en toda la entidad, principalmente en los municipios que así lo pidan.
SEGUIR LEYENDO:
Puebla busca poner en "cintura" a pepenadores; deberán pagar por trabajar
Los contagios de Covid-19 en Puebla van a la baja
Macabro hallazgo: Encuentran narco fosa con tres 3 cuerpos en Tehuacán
dhfm