La Fiscalía General de Sonora detuvo a los dos posibles responsables de secuestrar a un empresario en Hermosillo, quien es dueño de las famosas Taquerías "El Chino", dónde la principal línea de investigación marca que el móvil fue un despido con el que no estuvo de acuerdo el imputado.
La Fiscal Claudia Indira Contreras Córdoba informó que fueron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) quienes lograron ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de José Saúl "N", de 29 años de edad y Gildardo "N" de 45.
Explicó que José Saúl era empleado en el rancho particular del empresario sonorense y fue despedido de su trabajo y por eso comenzó a planear el secuestro de su exjefe.
Fue así que el pasado 31 de agosto, alrededor de las 22:30 horas, fue sorprendido por dos hombres armados al salir en su rancho y fue trasladado a un predio cercano y luego se pidió rescate. La familia terminó entregando 236 mil pesos para su liberación.
Finalmente el pasado 11 de septiembre se detuvo a José Saúl, quien además tenía una orden de aprehensión en Urique, Chihuahua, por el delito de homicidio doloso emitida en 2015. Mientras que Gildardo fue detenido la tarde del 12 de septiembre.
La Fiscal de Sonora informó que ambos ya se encuentran detenidos y se llevará la audiencia inicial por el delito de secuestro agravado y se solicitara prisión preventiva y la máxima sentencia posible.
Sigue leyendo:
La Fiscalía de Chihuahua asegura que "El Chueco" está a punto de ser capturado