La Secretaría de Gobierno en Hidalgo, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ya son 20 las personas que murieron durante el choque e incendio de un autobús contra un contenedor cargado de gasolina en la Carretera Victoria - Monterrey, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
"Hasta el momento se han confirmado 20 personas fallecidas; ocho originarias de Hidalgo, 12 del estado de Veracruz y de una más aún se desconoce su origen", expresó la dependencia estatal.
También dio a conocer que se trataba de un autobús ordinario, por lo que desde que salió de la ciudad de Huejutla, en la huasteca hidalguense, fue recogiendo pasajeros en puntos del norte de Veracruz como Tantoyuca.
"El autobús era de tipo ordinario, por lo que va levantando pasaje. La @PGJE_Hidalgo y la @FGJ_Tam, mantienen comunicación ininterrumpida, con el fin de atender a las familias de los fallecidos y a su vez, realizar la identificación de quienes perdieron la vida".
Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dio a conocer que los hechos se dieron derivado del impacto con un contenedor cargado con gasolina, por lo que dio inicio a una investigación con motivo de los hechos ocurridos la madrugada de este sábado.
Informó que personal de la Policía Investigadora y peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes; la carretera fue abierta a la circulación durante la tarde.
De las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.
En el fatal accidente participaron un tracto camión articulado con dos auto tanques, el cual uno se desprendió y chocó contra el autobús de turismo de la empresa Castañuelas Tours, procedente del municipio de Huejutla, Hidalgo.
Tras el impacto, la unidad de pasajeros se incendio, sin que los ocupantes del mismo pudieran bajarse para salvar sus vidas; mientras que el chófer de la pipa se dio a la fuga pero habitantes de un ejido lo retuvieron y entregaron a la Policía Estatal.
Sigue leyendo:
Migrantes venezolanos piden "monedita" para poder cumplir el "sueño americano"
Dan auto de formal prisión a “La Vaca" por otro delito y detienen a su operador