En la colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara, un hombre acudió a una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Vallarta y Unión con el objetivo de retirar dinero en efectivo. Posteriormente se trasladó a una cafetería en cruce con Aristóteles, donde las indagatorias indican que fue perseguido por los ampones, lo que derivó en un violento asalto.
"Al caminar unas cuadras adelante, lo que es en Aristóteles-Homero, es abordado por cuatro masculinos en dos motocicletas, lo despojan del dinero antes retirado y se dan a la huida", detalló un elemento de la Policía Municipal de Guadalajara.
El hombre de 44 años de edad relató a las autoridades que cuando descendió de su camioneta fue interceptado por individuos, quienes lo golpearon en la cabeza para despojarlo de 160 mil pesos aproximadamente, anteriormente retirados en la sucursal bancaria.
Los individuos escaparon del lugar a bordo de dos motocicletas con rumbo a la avenida Vallarta.
"Nos encontramos con una persona lesionada a causa de un asalto, el mismo nada más presenta una lesión en lo que viene siendo región occipital, esto a causa de un cachazo que le dieron, sus signos vitales están estables, nada más se le hizo una curación", explicó una unidad de atención médica.
El cuentahabiente no solicitó el servicio de acompañamiento seguro ofrecido por la comisaría de la Policía de Guadalajara, cuyo fin es precisamente el de evitar este tipo de incidentes.
SIGUE LEYENDO:
Veracruz y Puebla acuerdan nuevas acciones de seguridad
VIDEO | Dos mujeres se hacen pasar por dulceras y asaltan una combi en Ecatepec
Habitantes indígenas del Paracho crean artesanías bajo amenaza por inseguridad y violencia