Las últimas imágenes que tienen de César Octavio Enríquez sus amigas son las más cruentas de su vida. Minutos antes del momento que les cambió la vida iban siguiendo el auto conducido por el joven en otro carro.
Cuando llegaron al estacionamiento del bar conocido como La Bartina en San Carlos, en Guaymas, Sonora, no alcanzaron a detenerse cuando se percataron de que disparaban en contra de él desde otro vehículo.
Desde ese momento, la familia y los amigos del hombre pidieron justicia a las autoridades, ya que consideraban que era una persona honesta, desinteresada y sin problemas con nadie.
Los cercanos al muchacho pusieron en duda los motivos del ataque, así que especularon si se habría tratado de una confusión o de una técnica usada por el crimen organizado para sembrar el terror.
Los comensales en el lugar, el personal del restaurante y hasta los paramédicos que llegaron al lugar nada pudieron hacer por la víctima, quien murió a segundos de la agresión que se desarrolló en julio de este año.
Atrapan a los supuestos agresores
Desde entonces, las autoridades han hecho un seguimiento sobre el caso, lo cual terminó con la detención de tres hombres, quienes presuntamente habrían participado en el ataque armado.
Se trata de Miguel Ángel “N”, “El M6”, de 39 años; Jonás “N”, “El 336” y Leonardo “N”, “El 306”, quienes ya han sido vinculados a proceso por parte de las autoridades competentes.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, hay evidencia que señala a los tres sujetos como los supuestos asesinos. Durante los cateos, entrevistas y recolección de datos se han logrado encontrar vehículos, armas de fuego, cartuchos y objetos varios.
Estos elementos serán parte de la carpeta de investigación con la que la Fiscalía pretende que un juez sentencie a los implicados.
Sigue leyendo:
Ramón "N" tiene 67 años, pero habría participado en el secuestró a 3 personas y el asesinato de otra
Policía de Sonora asumirá las labores de seguridad en Ónavas tras ataque armado