Gaspar Romero Campos, ex director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), autorizaba lujosos viajes a liderazgos del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), por montos de cerca de medio millón de pesos.
De acuerdo a un oficio emitido el 26 de mayo de 2021, la secretaria de organización del SITCBEM, Lucila de Guadalupe Mora Pérez, solicitó al delegado administrativo del COBAEM, Héctor Antonio Jaime Heredia, "las facilidades necesarias" para que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del sindicato viajaran a Ixtapa, Zihuatanejo, los días 16, 17 y 18 de junio de 2021, para participar en la Reunión del X Consejo Estatal Extraordinario.
Te puede interesar:
Criminales fuertemente armados deambulaban en Zamora; detienen a 8
En el documento se señala que a dicho encuentro fueron convocados los secretarios generales delegacionales, representaciones sindicales y representaciones sindicales con personería, de acuerdo a lo que establecían las Condiciones Generales de Trabajo vigentes hasta esa fecha.
En respuesta a la solicitud, el 14 de junio de 2021, el delegado administrativo Jaime Heredia, solicitó a la jefa del departamento de Tesorería, Myriam Ivone Yáñez Pérez, realizar una transferencia bancaria por la cantidad de 372 mil 900 pesos, una transferencia de 3 mil 300 pesos para el Delegado Sindical de Oficinas Centrales, Jorge Pardeo Arreola y una tercera transferencia de 85 mil 800 pesos para una cuenta a nombre del SITCBEM.
El monto total del recurso solicitado, ascendió a los 462 mil pesos, el cual amparó el pago del viaje de 26 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SITCBEM.
Los oficios en los que se ordenó la transferencia de los casi 500 mil pesos, también fueron entregados al director del COBAEM, Gaspar Romero Campos, quien antes de desempeñar dicho cargo, fue líder del sindicato.
Durante los últimos tres años de gestión del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, el COBAEM, entonces bajo la dirección de Gaspar Romero Campos, incrementó en un 713 por ciento su déficit presupuestario, al pasar de una deuda de 158 millones de pesos a mil 128 millones de pesos.
Seguir leyendo:
Narcobloqueos, incendios y violencia en México caracterizaron agosto de 2022
Normalistas de Michoacán incendian camión repartidor en municipio de Purépero