GOLPE AL CJNG EN EDOMEX

Fiscalía del Edomex rescata a mujer secuestrada y detiene a 6 integrantes del CJNG

El grupo ingresó recientemente en Tenancingo, ubicado en la zona sur del Estado de México, que históricamente ha tenido como grupo delictivo hegemónico a la Familia Michoacana

NACIONAL

·
La captura se dio tras denuncias de casos de extorsión, secuestro y cobro de derecho de pisoCréditos: Especial

En su intento por incursionar en la zona Sur del Estado de México, seis integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Tenancingo, durante un operativo donde una mujer víctima de secuestro fue rescatada.
 
En el operativo participaron elementos de la Defensa Nacional (Sedena), como de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
 
De acuerdo al informe oficial, la captura se dio tras denuncias de casos de extorsión, secuestro y cobro de derecho de piso en la región sureña.
 
Lo anterior, derivó en un operativo implementado en un inmueble ubicado sobre la carretera Tenancingo-Tenería, kilómetro 3+500, en la colonia Emiliano Zapata.
 
Las fuerzas federales y estatales ahí vieron en la azotea a un hombre con un arma larga corría, por lo que llegaron y detuvieron a seis sujetos. Además, liberaron a una mujer de 24 años, quien tenía amputados dos dedos de la mano y estaba cautiva en el lugar. 

Se decomisaron siete armas largas, una corta, cartuchos 9 milímetros, para AR-15 Foto: Especial 


Los detenidos se identificaron como Susano de 22 años; Rubén de 32 años; Ricardo de 23 años; Édgar de 19 años, Jesús de 41 años y Alexis de 18 años, todos presuntos integrantes del CJNG.
 
En el dispositivo, también se decomisaron siete armas largas, una corta, cartuchos 9 milímetros, para AR-15 y para cuerno de chivo, siete chalecos tácticos, cuatro placas balísticas, cargadores y un ariete.
 
Las autoridades federales y estatales refirieron que los sujetos al parecer llegaron recientemente a Tenancingo con el fin de llevar a cabo diversos delitos como el secuestro y extorsión.
 
Lo anterior, cobra relevancia debido a que la zona se ha reconocido que opera la Familia Michoacana, que ha estado detrás de diversos ataques y atentados en contra de uniformados mexiquenses.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Enrique Alfaro abre posibilidad al análisis de la propuesta de la AMPI en el sector inmobiliario

Diputados entregarán a la FGR expediente de Luis Donaldo Colosio para reabrir el caso

Terrible ataque en Guadalajara: prendieron fuego a una mujer indigente