La inminente llegada de migrantes a Baja California, ha saturado los albergues de Tijuana y prevén que arriben más grupos de migrantes en los próximos días.
El albergue Movimiento Juventud 2000, ubicado en la Zona Norte muy cerca de la línea Internacional, se encuentra a su límite de capacidad con al menos 150 personas.
En entrevista con José María García Lara, Coordinador de la Alianza Migrante y Fundador del albergue Movimiento Juventud 2000, señaló que desde hace unas semanas se registró la llegada de más familias migrantes en busca de asilo político en territorio estadounidense.
"Nosotros vemos que ya hay movimientos otra vez, se está mirando flujos migratorios de la frontera sur a la frontera norte, se habla de una caravana de migrantes que buscan la legalización para internarse en Estados Unidos", expresó García Lara.
Añadió que sería muy complicado si llegan más grupos de migrantes a la región debido a que los albergues están saturados, por lo tanto, consideran que las autoridades de gobierno deben habilitar sitios para albergar a las familias migrantes.
"Sería muy complicado, porque la gran mayoría de los albergues están llenos y si llegan esos grupos grandes de migrantes sería un problema muy fuerte para la ciudad", manifestó García.
Actualmente la mayoría de los migrantes que han arribado a Tijuana son de Haití, El Salvador, Honduras, Guatemala, Michoacán y Guerrero.
Sigue leyendo:
Escapan del DIF Acapulco 2 adolescentes por segunda ocasión; otra menor sigue desaparecida
Rescatan a 229 personas y clausuran centro clandestino de atención de adicciones
Niña quemada en albergue sigue internada; FGE realiza cateo en el refugio