MINEROS

Mineros atrapados en Sabinas: Autoridades esperan 13 bombas para extraer el agua más rápido

El Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que dio a conocer que los trabajos de rescate de los mineros continúan las 24 horas

NACIONAL

·

Autoridades dieron a conocer que están a la espera de 13 equipos de bombeo para agilizar la extracción de agua en el pozo en el que permanecen 10 trabajadores atrapados en la Región Carbonífera de Coahuila.

Tras una reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que dio a conocer que los trabajos de rescate de los mineros continúan las 24 horas.

Acotaron que hasta el momento continúan atrapados 10 de los 15 mineros que se encontraban dentro de la mina durante el percance, otros 3 fueron trasladados a unidades médicas para su atención, quienes se encuentran hospitalizados, estables y fuera de peligro; dos más que lograron salir y no requirieron hospitalización.
 
“Actualmente se encuentran trabajando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, CONAGUA, CFE y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera, en suma son más de 150 personas laborando por turno”, señala el comunicado.

Los familiares de los mineros atrapados se encuentran atendidos por personal del Gobierno de Coahuila foto: Especial

Detallaron que se está trabajando en la extracción de agua en tres pozos contiguos, con ocho bombas de agua y se espera la llegada de otros 13 equiós para agilizar los trabajos y que se continúe después con la búsqueda de los trabajadores.
 
 “Los familiares de los mineros atrapados se encuentran atendidos por personal del Gobierno de Coahuila y son informados periódicamente de los avances en los trabajos. Es prioridad para los 3 órganos de gobierno el rescate de los 10 mineros, por lo que no cesarán los trabajos hasta concluir con esta labor”, concluye el comunicado.

dhfm

Seguir leyendo:

Rescate de mineros se complica; a 24 horas el agua sigue siendo el peor enemigo

Rescate de mineros en vivo, día 2: intentarán salvarlos con buzos

Se inundó la galería: Por qué quedaron atrapados 11 mineros en un pozo de carbón en Sabinas