PRENSA BAJO FUEGO

Ernesto Méndez: Identifican a los asesinos del periodista

“Van avanzando las investigaciones, las líneas, ya se tienen identificados a los probables responsables" señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez

NACIONAL

·
Las audiencias para poder girar orden de aprehensión estamos en tiempo, en horas de que se pueda solicitarCréditos: Especial

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que ya se tienen identificados a los asesinos del periodista Ernesto Méndez, y aseguró que ya están por girar las ordenes de aprehensión. 

“Van avanzando las investigaciones, las líneas, ya se tienen identificados a los probables responsables, siguen las investigaciones, las audiencias para poder girar orden de aprehensión estamos en tiempo, en horas de que se pueda solicitar”.

El periodista y propietario del portal digital de noticias “Tu Voz”, fue asesinado la noche del martes en un local de venta de cerveza de su propiedad.

Además de ser periodista, Ernesto había obtenido la concesión para organizar la feria local. 

“No se puede dar mucha información porque no queremos alertar a quienes son los responsables lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron utilizados, dos armas de fuego. No quiero dar adelantos de la investigación”, dijo el gobernador durante una entrevista otorgada en Irapuato. 

Solo señaló que, por los calibres, suponen que fue más de un responsable, pero dijo que no puede anticipar más información para no obstruir la investigación.

Periodistas se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Estatal Foto: Especial 

Dijo que de los cuatro móviles que se investigaban, la identificación de los responsables tiene que ver con “el tema del negocio, del lugar donde fueron los hechos, es el tema que se está fortaleciendo más, pero no quiero adelantar hasta que se tengan a los detenidos, sabremos los motivos de este cobarde tan cobarde”.

En tanto, periodistas se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Estatal, en donde con un pronunciamiento leído se exigió justicia y protección para el gremio.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Investigan si asesinato de periodista se relaciona con organización de la Feria de San Luis de La Paz