OAXACA

SICT: carretera Oaxaca - Puerto Escondido estará lista en diciembre

El presidente López Obrador anunció que la SICT tendrá lista la carretera Oaxaca - Puerto Escondido, antes de que termine el año

NACIONAL

·
"Antes de 2023 estará lista la carretera Oaxaca - Puerto Escondido"Créditos: Especial

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT, tendrá listo un paquete de autopistas en Oaxaca, antes de que termine el 2022.

Explicó que está autorizado el mejoramiento de la vía de Ixtepec a la frontera con Guatemala y también la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido. "Estamos construyendo y se va a terminar esta carretera que es importantísima, de Oaxaca a Puerto Escondido. Esa la queremos inaugurar a finales de este año. Ahí hemos tenido algún problema, pero ya estamos dialogando", dijo.

Informó que ya se están comprando los carros del ferrocarril del Ismo y que también habrá un tren de carga y tren de pasajeros en el caso de Oaxaca. "En toda la franja del tren del Istmo se están llevando a cabo obras de desarrollo urbano”, abundó.

AMLO anunció que se terminarán los trabajos antes de que acabe el año 
FOTO: Archivo 

En la conferencia explicó la gente le pidió que no se pusieran libramientos, "sobre todo los comerciantes que están a la orilla de las carreteras, porque se ayudan si pasan los carros. Aunque también necesitamos hacer menos tiempo en las carreteras, pero son fuentes de trabajo".

En lo que respecta a la carretera Oaxaca - Puerto Escondido, informó que la Subsecretaría de la SICT ha completado el 75 por ciento de las obras y permitirá que el recorrido no sea mayor a dos horas y media. "Ahora se hacen 5 o 6 horas. Eso va a ayudar muchísimo, pero además esa Costa es muy bella: Puerto Escondido, Huatulco", finalizó.

 

SEGUIR LEYENDO:

Más obras en Cancún: Invertirán 7 mil 262 mdp en vialidades

AMLO: "Ya se llegó a acuerdo con vecinos para permitir construcción del Tren Felipe Ángeles"

Da Fonadin 10,319 mdp por operación de Tren México-Toluca