SEDENA

Golpe al narco en Sonora: 32 kilos de cristal fueron decomisados por la Sedena

La detención y el aseguramiento de las sustancias prohibidas fue realizado por el elemento del Ejército Mexicano

NACIONAL

·
La detención la realizaron elementos del Ejército Mexicano Créditos: Gerardo Moreno

Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de un total de 70 bolsas de Clorhidrato de Metanfetamina, mejor conocido como cristal, que tenía un peso aproximado de 32.3 kilogramos, en Sonora.

El aseguramiento se dió en el puesto de revisión militar ubicado en la carretera Federal Número 15, a la altura de la comunidad de Querobabi, municipio de Opodepe, al norte del estado. En ese punto se revisa a las personas que van hacia la frontera con Estados Unidos en búsqueda de materiales ilegales, principalmente armas de fuego, fue así que lograron identificar a un hombre que transportaba la droga.

Se trató de un masculino de 52 años de edad, quien también quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

En total se decomisaron las 70 bolsas transparentes que contenían el Clorhidrato de Metanfetamina, que pesaron 32 kilos 345 gramos, así como un paquete de plástico envuelto en cinta canela que en su interior tenía un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso total de un kilogramo con 110 gramos.

Estás acciones fueron hechas en conjunto con personal de la II y IV zona militar asignadas a Sonora, así como elementos de la Guardia Nacional, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

La detención se realizó en Sonora 
FOTO: Gerardo Moreno 

Operativo en San Ignacio 

Por otra parte, la tarde del lunes elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional lograron asegurar 400 paquetes de drogas abandonados en una camioneta en San Ignacio Río Muerto, al sur de Sonora.

Los hechos ocurrieron al responder a un llamado de alerta por detonación de arma de fuego, pero al llegar al lugar encontraron un vehículo Jeep abandonado y en su interior estaba el narcóticos, que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

En total fueron 36 envoltorios de hierba verde similar a la mariguana y 364 envoltorios con un narcótico similar a la metanfetamina, además dos armas de fuego calibre .223 y otra arma de asalto.

Los paquetes se encontraron en la camioneta abandonada 
FOTO: Gerardo Moreno 

 

SEGUIR LEYENDO:

Vinculan a 4 por el decomiso histórico de cocaína en la CDMX

Línea SOS *765: Van cuatro detenidos por agresiones a mujeres en CDMX

Detienen a 82 hombres por violar a 8 modelos que grababan un video musical