MUJERES EN EL EDOMEX

EDOMEX ha emitido el Salario Rosa para 544 mil mujeres en el estado

Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, aseguró que la mayor parte del presupuesto se ocupa para dar atención a las mujeres

NACIONAL

·
Este recurso permite a las mujeres recibir un ingreso económico.Créditos: Especial

Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, dio una entrevista a Ana María Lomelí y Miguel Aquino para hablar del Salario Rosa, un programa que definió como un pago por el trabajo que realizan las mujeres en su casa. 

Aseguró que siete de cada 10 pesos son usados para ser invertidos en programas sociales de los cuales el sexo femenino es el mayor beneficiario. 

"Es un programa que ha puesto a la mujer en el centro", dijo.

Destacó que las amas de casa son las que más invierten su dinero en el hogar, por lo que el Salario Rosa es una oportunidad de desarrollo para su familia y para su desarrollo personal. 

Este recurso se brinda a mujeres de un mecanismo para ser independientes económicamente.

Explicó que el programa tiene un 17 programas de capacitación para que las mujeres puedan aprender diferentes habilidades para que se conviertan en emprendedoras y ser más autónomas en lo económico. 

Dio a conocer que las convocatorias para obtener este beneficio o entrar a algunas de las campañas de instrucción. Además de esto, comentó, al menos 544 mil mujeres han sido beneficiarias de esta dinámica. 

Aseguró que siente un gran amor y compromiso por las mujeres de México, por lo que estará pendiente de los tiempos electorales para determinar si participará en los comicios para la gubernatura del Estado de México. 

El gobernador Alfredo Del Mazo ha hecho varias entregas de manera presencial. 

Sigue leyendo: 

Salario Rosa: ¿Cuándo depositan el próximo pago de 2022 a las mujeres del EDOMEX?

Alfredo del Mazo: "Llega Salario rosa a mujeres mexiquenses que más lo necesitan"