GOBIERNO CONDENÓ EL CRIMEN

Asesinan a tiros al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

El crimen se perpetró cuando un grupo armado irrumpió en un bar propiedad de la familia del periodista

NACIONAL

·
Ernesto Méndez.Créditos: Especial.

En un ataque armado registrado la noche del martes 2 de agosto, el periodista Ernesto Méndez murió junto a otras tres personas en el estado de Guanajuato. Se informó que el también empresario atendía un bar, propiedad de su familia, cuando sujetos armados ingresaron y le dispararon hasta quitarle la vida.

El presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez  confirmó esta mañana que el ataque al bar "A las caguamas" dejó como saldo un lesionado y  cuatro personas sin vida entre las que se encuentra el empresario y periodista.

El suceso ocurrió poco después de las 11 de la noche del martes en avenida Ferrocarril del municipio de San Luis de la Paz. "Un establecimiento llamado "A las caguamas", era un punto de venta de bebidas alcohólicas, de cerveza cerrada, en la colonia Cerro Prieto, ayer lamentablemente, en un ataque armado se priva de la vida a 4 masculinos y uno más el cual se encuentra en código rojo, nos reportan que hasta el momento está estable".

El alcalde comentó que el periodista y empresario estaba a cargo de la organización de la feria local. "Lamentablemente dentro de este suceso, 4 víctimas mortales, entre las cuales también se encontraba el empresario y periodista Ernesto Méndez Pérez, a quien el municipio encomendó la tarea de organizar la feria regional del noreste".

Ernesto Méndez, era director y columnista del periódico Tu Voz, en San Luis de la Paz. Recientemente, también informó que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste. El lugar fue resguardado por elementos de seguridad, mientras integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban las investigaciones correspondientes.

Gobernador condena el crimen

Diego Sinhue Rodíguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, condenó el asesinato del periodista y empresario Ernesto Méndez, ocurrido la noche del martes 2 de agosto. El mandatario giró instrucciones a Libia García, secretaria de Gobierno del estado, para brindar apoyo a la familia del comunicador y las otras víctimas. "En coordinación con los Mecanismos de Protección a Periodistas local y federal se dictarán las medidas de protección correspondientes", tuiteó la funcionaria.

¿Cuántos periodistas han sido asesinados en México este 2022?

Con la muerte de Ernesto Méndez, en lo que va del 2022 ya son 13 los periodistas que han sido asesinados en México, esto según el recuento de organizaciones como Article19, Reporteros sin Fronteras (RSF) y Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

RSF emitió por medio de sus redes sociales un llamado de alerta para condenar el homicidio del periodista. Tras expresar sus condolencias y solidaridad a su familia de Ernesto, pidieron a la Fiscalía del estado, una investigación inmediata sin que se descarte cómo móvil su labor periodística.

SIGUE LEYENDO

Denuncian a falsos médicos cubanos en San Felipe, Guanajuato

La Unión Europea condena el asesinato del periodista Antonio de la Cruz y pide resultados al Gobierno de México