TREN SUBURBANO

AMLO: "Ya se llegó a acuerdo con vecinos para permitir construcción del Tren Felipe Ángeles"

El presidente asegura que ya no hay oposición de los vecinos de la zona

NACIONAL

·
La obre que conectará al AIFA recibió luz verde, asegura el mandatario
La obre que conectará al AIFA recibió luz verde, asegura el mandatarioCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya llegaron a un acuerdo con los pobladores que se oponían a permitir en su localidad la ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque adelantó que eso generará más inversión para el proyecto. 

Durante la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la oposición de vecinos de Tultepec, Estado de México, que piden que el tren pase por su comunidad mediante un tramo elevado para no partir la conectividad de vialidades en sus comunidades. López Obrador contestó sin dar detalles del acuerdo ni de la ampliación de recursos para la obra. 

“La semana pasada tuvimos una reunión y ya se autorizó el apoyo a los vecinos, se llegó a un acuerdo con los cinco presidentes municipales. Yo aprovecho para agradecerles que nos están ayudando, y desde luego a los vecinos que nos permitan avanzar en la obra y que se está buscando no perjudicarlos y ya se autorizó un acuerdo que va a implicar una inversión adicional, un presupuesto adicional, ya se tiene eso”, dijo. 

El presidente aseguró que se necesitará una inversión mayor. 

El mandatario aprovechó para criticar a quienes buscan frenar el Tren Maya porque, dijo, al igual que el Tren Felipe Ángeles, es una obra pública en beneficio de todos. 

"Que nos ayuden, que nos apoyen, que se pongan a pensar que no es una obra de lucro o en beneficio de una empresa, es una obra pública, un beneficio de todos, todos somos dueños de las obras públicas, por eso es inconcebible que toda esta intelectualidad orgánica, en vez de defender la soberanía de México para que el petróleo, la industria eléctrica esté al servicio de los mexicanos se pongan del lado del gobierno de EU, no les gusta que les digan traidores a la patria”, señaló. 

Aseguró que la obra del Tren Maya no está afectando a nadie, y resaltó que quienes se oponen son los mismos “que están queriendo ahora que nos castiguen los Estados Unidos con lo del Tratado (T-MEC)”. 

“A nadie se le perjudica. Es como lo del Tren Maya, agradezco mucho a la gente, ni un sólo ejidatario ni un sólo propietario ni un solo comunero en contra, todos dando la anuencia para la obra”, dijo. 

Sigue leyendo: 

La mañanera: AMLO respeta a las familias de sus adversarios

AMLO y Katya, la primera mexicana en el espacio, se reunirán en Palacio Nacional