Al anunciar que Nuevo León regresó al color verde en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud estatal confirmó que el regreso a clases este lunes será con el uso de cubrebocas opcional.
En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, señaló que en el caso de menores que no hayan sido vacunados todavía o que tengan alguna condición de salud especial, se recomienda seguir utilizando el cubrebocas.
“Hemos definido que niños vacunados y sin factores de riesgo, pudiesen acudir a la escuela sin el cubrebocas; entonces el uso del cubrebocas es opcional, altamente recomendado en niños con factores de riesgos y aquellos que no tienen un esquema completo de vacunación.
Ya será decisión de los padres de familia el llevar a su hijo con cubrebocas o sin cubrebocas”, mencionó la titular de Salud en la entidad.
Cabe señalar que las escuelas, junto a aeropuertos y hospitales, mantenían la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el estado de Nuevo León, después de que la autoridad optara por mantener esta medida como opcional pero “recomendado” para evitar contagios.
Marroquín agregó que esta medida obedece al monitoreo de la movilidad del virus de Covid-19 en la entidad, cuyo riesgo es considerado bajo.
Reveló también que ese mismo lunes iniciará la vacunación contra Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años en el estado. Pidió a la autoridad seguir pendiente de los anuncios que realicen para conocer los módulos a los que podrán acudir.
Sigue leyendo:
PRD proponen incluir en canasta básica productos que protejan contra el Covid-19
Internos de los Ceresos de Colima reanudan elaboración de cubrebocas
Uso del cubrebocas regresa a Puebla; endurecen protocolos contra la COVID-19