Canasta básica

PRD proponen incluir en canasta básica productos que protejan contra el Covid-19

La crisis inflacionaria golpea el bolsillo de los mexicanos más vulnerables en esta quinta ola de contagios por coronavirus

PRD proponen incluir en canasta básica productos que protejan contra el Covid-19
Cubrebocas estarían incluidas dentro de la canasta básica. Foto: Foto: Especial / Cuartoscuro

Para atender la situación económica y la pandemia de Covid-19, Macarena Chávez Flores, Secretaria en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados propuso a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), incluir en la canasta básica y en todas las tiendas comunitarias cubrebocas y alcohol en gel y líquido.

La integrante del grupo parlamentario del PRD argumentó que el aumento de contagios en esta quinta ola de Sars CoV-2 y la crisis inflacionaria que golpea el bolsillo de las y los mexicanos más vulnerables, hace de ello, una medida necesaria.

La representante popular enfatizó que "la primera prioridad para el Gobierno de la República y sus instancias de salud pública, debe ser atender de manera responsable y empática la aún emergencia nacional en materia sanitaria para frenar los efectos que originan la emergencia económica".

TE PUEDE INTERESAR: Puebla reporta 545 casos de Covid-19; continúan jornadas de vacunación

Continúa el uso de cubrebocas en espacios cerrados. Foto: Especial

Piden frenar contagios por Covid

Macarena Chávez dijo que es necesario frenar los contagios, contribuyendo a que el gobierno federal oferte cubrebocas sencillos, alcohol en gel y alcohol líquido a precios subsidiados, y se ataje parte de las causas de esta crisis económica que causa una inflación que ya rebasa los ocho puntos de acuerdo con datos oficiales.

La legisladora michoacana hizo un llamado a mantener la guardia alta para contener el deterioro que la salud pública en México y recordó que el Covid-19, igual que ha ocurrido con otras infecciones, no se va a ir, de ahí la importancia de sostener las medidas preventivas.

Macarena Chávez refrendó su compromiso con la salud de las familias mexicanas, al señalar que, "desde el Congreso de la Unión, seguiré legislando con responsabilidad para que cada vez menos personas caigan en la enfermedad, la pobreza y el desempleo".

SIGUE LEYENDO

Se niegan a ser vacunados 130 mil tamaulipecos

Lista de útiles escolares: Cuánto cuesta para el ciclo escolar 2022-2023; grado por grado

DRV

 

 

 

Temas