CÁRTEL DE LABORATORIOS

Función Pública va contra “cártel” de laboratorios: sanciona a empresas por 7 años

Se detectaron evidencias de que las empresas se habían puesto de acuerdo para repartirse territorios y fijar precios

NACIONAL

·
Empresas de estudios de laboratorio clínico y bancos de sangre fueron inhabilitadas siete añosCréditos: Pixabay

Empresas de estudios de laboratorio clínico y bancos de sangre fueron inhabilitadas siete años por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por realizar prácticas monopólicas en contra de la administración pública.

Centrum Promotora Internacional; Impromed; Valtrum y Selecciones Médicas fueron sancionadas por el Órgano Interno de Control en el ISSSTE.

Actualmente estas empresas son las principales proveedoras del sector salud, y ya no podrán ser contratadas por ninguna dependencia del gobierno federal.

Te podría interesar: ONCOCREAN de Ciudad Obregón del IMSS se prepara para convertirse en centro de referencia especializado

La Cofece aplicó multas 626 millones de pesos contra 11 empresas, entre ellas las sancionadas (Foto: Especial)

Desde el 2016 se detectaron evidencias de que las empresas se habían puesto de acuerdo para repartirse territorios y fijar precios, en una licitación para 37 contratos y 469 millones de análisis clínicos.

Tras cuatro años de investigación, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aplicó multas 626 millones de pesos contra 11 empresas, entre ellas las sancionadas el día de hoy.

"Las empresas acordaron y/o intercambiaron información para coordinar la presentación o abstención de posturas en licitaciones convocadas por el IMSS y el ISSSTE para contratar servicios integrales de estudios de laboratorio y de banco de sangre", señaló Cofece en 2020.

Sigue leyendo:

AMLO invita a Concamin a buscar plan contra déficit de trabajadores

AMLO critica al INE por oneroso: "Es una burla el que se destinen 24 mil millones de pesos para organizar elecciones"