DETENCIÓN SLP

Fiscal de San Luis Potosí confirma detención del nieto de Marcelo “N”, acusado de violación 

L a víctima se refirió a otras víctimas de violación por el mismo inculpado cuyas carpetas de investigación no avanzan en otros estados

NACIONAL

·
Detención del nieto de exgobernador Marcelo de los Santos FragaCréditos: Especial

El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras confirmó la detención en la capital potosina y el traslado al estado de Guerrero, Marcelo “N”, acusado de violar a una joven el pasado 13 de marzo en el Puerto de Acapulco y que es nieto del ex gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga.

Detalló que la detención fue en colaboración con agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y ocurrió en las inmediaciones de las localidades de San Marcos y de Capulines, en la zona rural de la capital y que ahora serán las autoridades guerrerenses las que den seguimiento, dado que el ilícito se cometió allá.

“Se entregó a los elementos de la Policía Ministerial de Guerrero, fue trasladado a aquel estado en donde finalmente quedó a disposición del juez Quinto de Control con jurisdicción en Acapulco, Guerrero, para el desarrollo de la audiencia inicial”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investiga a nieto del exgobernador de San Luis Potosí por presunta violación

Gaby expone otros casos de violación 

Ayer, Gaby, la presunta víctima de violación sexual en Acapulco por parte de Marcelo “N”, a través de su perfil en la red social Facebook, fue la primera en dar a conocer la detención y agradeció a la Fiscalía, a la Policía y al Poder Judicial de Guerrero que "hicieron en poco tiempo, lo que no pudo hacer la Fiscalía de San Luis Potosí en cuatro meses".

Gaby informó sobre la detención de Marcelo "N" Foto: IG @gabylambert

Gaby se refirió a otras víctimas de violación por el mismo inculpado cuyas carpetas de investigación no avanzan en otros estados y el mismo San Luis Potosí y pidió celeridad en sus procesos.

En tanto, Verónica, otra víctima de agresión sexual hace dos años en San Miguel de Allende, Guanajuato, celebró también en su redes sociales la detención de Marcelo "N" y pidió a la Fiscalía guanajuatense le haga justicia en su caso.

Marcelo de los Santos Fraga, abuelo del presunto agresor sexual, fue gobernador de San Luis Potosí durante el sexenio de Vicente Fox Quesada y en el de Felipe Calderón Hinojosa fue director de la Casa de Moneda.

SIGUE LEYENDO

Camila Roxana: Médicos involucrados en su muerte podrían perder su cédula

San Luis Potosí: localizan con vida a los 4 policías secuestrados

DRV