ESTADOS

Terror en Michoacán: fuertes balaceras y enfrentamientos en Tuzantla dejan ocho muertos

Elementos de la Guardia Civil (GC), la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano se trasladaron al Centro Municipal

NACIONAL

·
El secretario de Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes encabezó el operativo de seguridadCréditos: Especial

La tarde de este miércoles 24 de agosto se registró una intensa movilización de los tres niveles de gobierno al oriente del estado de Michoacán. 

En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia un enfrentamiento entre civiles armados en la zona Centro de Tuzantla.  Al menos ocho civiles fueron asesinados durante diversos enfrentamientos en la cabecera municipal. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán compartió a través de su cuenta de Twitter las acciones que realizaron tras conocer la información. El secretario de Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes encabezó el operativo de seguridad.

Áreas de inteligencia indicaron que durante la mañana de este día, dos grupos delincuenciales antagónicos se confrontaron en dicha zona ubicada en un vértice que conforman Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Elementos de la Guardia Civil (GC), la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano se trasladaron al Centro Municipal. 

Durante el enfrentamiento, uno de los comandos abrió fuego contra la base policial de Tuzantla, por lo que elementos municipales solicitaron refuerzos.

Una alerta en la línea de emergencia denunció que civiles portando equipo táctico, a bordo de diversas camionetas, iniciaron las agresiones y durante este periodo le prendieron fuego a una gasolinera. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán realiza las primeras diligencias en el lugar, para dar paso a las indagaciones correspondientes, mientras el municipio se encuentra blindado por elementos de seguridad.  

También se ubicaron cuatro automotores abandonados, uno de ellos incendiado. En el municipio de Tuzantla se encuentra un fuerte operativo de seguridad para resguardar la zona.

SEGUIR LEYENDO 

Audiencia de Murillo Karam Minuto a Minuto: juez vincula a proceso al exprocurador