Campeche

Layda Sansores revela nuevo audio de "Alito" Moreno con presidente del INE

La mandataria estatal afirmó que ya se presentó una denuncia debido a la que presuntamente la adquisición de los lujosos vehículos

Layda Sansores revela nuevo audio de "Alito" Moreno con presidente del INE
Sansores San Román calificó como un ofensiva la compra de los automóviles de la escudería británica Foto: Especial

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román presentó durante su programa “Martes del Jaguar” una nueva grabación en la que se asegura se escucha la voz del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. El nuevo audio habla acerca de la supuesta compra de un lujoso automóvil modelo McLaren 720S y otro más modelo 650S.

En su carácter de ciudadana y sin utilizar los medios oficiales de difusión del gobierno del Estado de Campeche, Sansores San Román calificó como una ofensiva la compra de los automóviles de la escudería británica. Sobre los vehículos se afirmó que cada uno tienen un precio cercano a los 10 y 9 millones de pesos, también se puede escuchar en la grabación detalles acerca de la configuración de seguridad que tendrían dichos automótores en la que destaca la utilización de protecciones y blindaje tipo “Naciones Unidas” usadas por políticos de alto nivel.

“Mira lo que me acaba de llegar… No hace nada de ruido, es muy silencioso… ¡Vuela el hijo de la chingada!”,se escucha al vendedor decir en el audio. En el mismo audio se escucha “Decide si lo quiere manual, sport o confort”, le dice la persona identificada como Pablo Escalante. “Es un juguetote”, le responde “Alito”, según se escucha en la grabación.

Según Sansores el vendedor es una persona de nombre Pablo Escalante quien le ofreció al líder prísta un blindaje, con un vidrio de 42 milímetros, modificación que acepta “Alito”.

“Pónselo, vale verga, para que quede cabrón”, se escucha la voz de “Alito”.

El nuevo audioescándalo que involucra a Alejandro Moreno Cárdenas involucra a un vendedor al cual el político campechano se refiere como “Pabluco” y a quien le asegura le liquidaría en breve la compra.

Señala que Moreno Cárdenas le pide a Lorenzo Córdova le envíe “unas líneas discursivas” Foto: Especial

Presenta denuncia 

La mandataria estatal afirmó que ya se presentó una denuncia debido a la que presuntamente la adquisición de los lujosos vehículos se habría hecho en efectivo por lo que debe intervenir el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Las compras habrían rebasado los 19 millones de pesos en conjunto tomando en cuenta los modelos de la marca McLaren a los que se hace referencia.

“Esto te habla de esta desfiguración que va teniendo el cerebro, nunca se sacia, ya tiene dinero, ya tiene poder, cuando el pueblo no tiene que comer, porque se los compró con recursos de Campeche. ¿De dónde saca tanto dinero?” aseguró Sansores

Además, adelantó que en próximas emisiones de su programa dará a conocer los mensajes de texto y vía WhatsApp que habrían intercambiado Moreno Cárdenas y él consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova.  que tendrían origen en noviembre de 2019 cuando el dirigente priísta le manifiesta todo su apoyo.

  • ALITO: Vamos a apoyarte con todo OK. Habla con René. De primera cuenta con todo nuestro apoyo y el otro en la reducción también del tiempo, vamos con todo, vamos a defender al INE con todo.
  • LORENZO: Gracias Presidente!! ¡¡Abrazo!!

Incluso en los mensajes a los cuales se dio lectura durante el programa de este martes, Moreno Cárdenas le pide a Lorenzo Córdova le envíe “unas líneas discursivas” para respaldar al Instituto. “Necesito verte para que me digas cómo declarar con todo el respaldo al INE mándame aquí unas líneas discursivas…”

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

Layda Sansores: INE otorga medidas cautelares a diputadas por expresiones de la gobernadora de Campeche

Alejandro Moreno es plantado por Morena otra vez en su comisión: "Estamos firmes, nos asiste la ley"

Yo no veo venganza, asegura Gutiérrez Luna sobre el polémico video de “Alito”

Temas