SALTILLO, COAH.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, condenó el maltrato animal y anunció que se actuará contra las personas responsables de la muerte de un oso negro en el municipio de Castaños, Coahuila.
“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, en el Municipio de Castaños”, declaró el mandatario estatal.
Señaló que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC) va a colaborar con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en las investigaciones por la muerte del ejemplar en peligro de extinción, así como el maltrato al que fue sometido.
Por otro lado, se dio a conocer de manera oficial que la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), de acuerdo a sus facultades, ya está investigando y actuará para castigar a los responsables de maltrato animal.
Te puede interesar:
Asesinato del osezno en Coahuila: ambientalista denuncia silencio de Miguel Riquelme
“Atentar contra un animal en peligro de extinción es un delito atendido por la autoridad federal. El oso negro es el símbolo vivo de la conservación en Coahuila, todos debemos respetar su vida y su entorno”, señaló el gobierno de Coahuila a través de un comunicado sobre el tema.
Este martes circuló un video en el que se observa a pobladores del municipio de Castaños someter a un ejemplar de oso negro hasta quitarle la vida. Alrededor del lamentable hecho, también causó polémica que elementos policiacos presenciaron el hecho incluso lo videograbaron sin hacer nada para detenerlo.
Sigue leyendo:
Policías cortaron una mano a un ladrón en Yucatán; los acusan de tortura