El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego descartó que dentro de este instituto político se vayan a conformar las denominadas “tribus”, tal y como estaban en el PRD.
Y es que dijo que el órgano interno de Morena prohíbe y no permitiría este tipo de prácticas que sobreponen sus intereses por encima de los capitalinos.
“Nuestro estatuto es muy claro en cuanto a los grupos; no se permiten los grupos fueron las tribus o los grupos o cómo se le quiere llamar lo que terminaron diluyendo al PRD que hoy es un partido prácticamente sin representación sin reconocimiento y sin apoyo de la ciudadanía”, refirió en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Morena en San Luis Potosí inicia impugnación de las asambleas distritales
Resultados de Morena
Respecto a los resultados del proceso interno de su partido, señaló que estos eran dados a conocer por la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado.
“Yo supongo que en los próximos días el comité ejecutivo nacional va a dar a conocer ya los resultados”, dijo.
Resaltó que si bien hubo incidentes, el ejercicio en su mayoría fue positivo, puesto que hubo mucha participación de militantes.
Finalmente, recordó que el próximo 15 de agosto dejará la dirigencia estatal, no obstante, previo a esto hará un recuerdo de las denuncias que han presentado ante autoridades por actos ilegales que la oposición ha realizado.
SIGUE LEYENDO
Sheinbaum entrega las llaves de la CDMX a Katya Echazarreta, la primera mexicana en el espacio
DRV