CDMX

CDMX investiga hallazgo de mujer policía muerta en sótano de alcaldía BJ

La víctima fue localizada en el sótano del edificio en el que prestaba sus servicios como vigilante

NACIONAL

·
La Fiscalía no descartó la posibilidad de un homicidio, por lo que por esa vía será investigado el caso, hasta conocer los hechos.Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Benito Juárez inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, tras el fallecimiento de una mujer Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un inmueble ubicado en la colonia Del Valle.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada en el sótano del edificio en el que prestaba sus servicios como vigilante, con lesiones por disparo de arma de fuego y junto a ella su arma de cargo.

El Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) a fin de ubicar posibles testigos y videograbaciones públicas o privadas que aporten datos a la indagatoria; en tanto, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Especialistas en criminalista, química y fotografía iniciaron sus labores para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios. Será la necropsia de ley que realice el Instituto de Ciencias Forenses la que determiné las causas del fallecimiento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Versiones extraoficiales indican que la mujer se habría disparado en los primeros minutos después de llegar a cumplir con su jornada laboral, ya que en la bitácora de llegada registró su hora de inicio de turno.

Sin embargo, la Fiscalía no descartó la posibilidad de un homicidio, por lo que por esa vía será investigado el caso, hasta conocer los hechos.

Leyenda

 

Seguir leyendo

Hidalgo: Violenta riña deriva en la detención de un niño que amenazó a otro con una arma de fuego

"El Poni" condujo borracho, causó el accidente que mató a una familia y fue detenido en Sonora