TRAGEDIA EN XOCHIMILCO

VIDEO INÉDITO: Muestra como "El Pequeño" quemó y clavó un palo en la cara de un hombre en Xochimilco

Comerciantes ambulantes del poblado de Santiago Tulyehualco ayudaron al hombre en llamas arrojando agua en el cuerpo

NACIONAL

·
Golpean y queman a hombre en Xochimilco.Créditos: @JerrxG13

SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. Esta semana un terrible caso de violencia extrema conmocionó a vecinos y comerciantes de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México. Las imágenes de un sujeto, identificado como "El Pequeño", muestran como arrojó gasolina a otro hombre, en supuesto estado de ebriedad, para después golpearlo y prenderle fuego, y posteriormente rematarlo clavándole un palo de escoba en la cara.

El video inédito compartido en redes sociales por periodistas que cubren la Nota Roja, en la Ciudad de México, detalla en una secuencia de 32 segundos como un hombre deja caer un líquido que parece alcohol o gasolina en la cabeza del sujeto sentado en la banqueta, mientras lo insulta y golpea para después prender fuego. Por el estado de ebriedad, el hombre sentado no se percata de lo que está pasando hasta sentir el fuego. Comerciantes ambulantes en la zona acuden a ayudar al hombre en llamas arrojando agua en el cuerpo, pero segundos después aparece el agresor para seguir golpeándolo, le da una patada y después lo remata con un palo de escoba en la cara frente la mirada de transeúntes y comerciantes.

El lesionado fue identificado por paramédicos como Jonathan, de 36 años, y fue llevado por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al centro deportivo San Luis Tlaxiatemalco, de donde tuvo que ser trasladado de emergencia en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacia el Hospital Xoco, ubicado la alcaldía Benito Juárez.

Comerciantes apagaron al hombre en llamas.

TE PUEDE INTERESAR: Mataron a sus familias antes que seguir con ellos: los casos de Karla y Yesenia conmocionan a México 

Escalofriante VIDEO muestra el momento en que un conductor aplasta a un niño que estaba jugando

Identifican a agresor de Jonathan en Xochimilco

De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades capitalinas, el agresor de Jonathan es conocido como "El Pequeño", hijo de una mujer apodada "La Peque", supuesta líder de una banda de distribuidores de droga que operan en Santiago Tulyehualco, un poblado al oriente de la Ciudad de México en la alcaldía Xochimilco.

"El Pequeño" acaba de salir de prisión y tras recuperar su libertad instaló un puesto ambulante en la zona de Santiago Tulyehualco, donde junto a otras tres personas el 16 de agosto de 2022 habrían golpeado y quemado a Jonathan "N".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que siguen en la búsqueda de “El Pequeño” y los otros sujetos involucrados en el ataque para esclarecer el caso.

El siguiente video contiene imágenes explícitas. Se recomienda discreción.