Aunque denunciaron públicamente y ante las instancias de procuración de justicia mexiquenses ser extorsionados por la delincuencia organizada, una empresa del transporte reportó el intento de incendio de otra unidad en Toluca.
El lunes y martes el sector transportista del Valle de Toluca se movilizó para exigir a las autoridades seguridad, de lo contrario amagaron con suspender el servicio.
El hecho sucedió en San Pedro Totoltepec al norte de la capital mexiquense y al lugar llegó personal de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) para realizar las indagatorias e iniciar con la investigación.
En el sitio a la unidad se le prendió fuego en sus llantas, lo que provocó daño parcial en algunas ventanas.
Piden detener extorsiones
Por ello, empresarios del ramo se reunieron con autoridades para mantener la solicitud de que paren la extorsión por parte de integrantes de la delincuencia organizada.
Tras horas de diálogo, acordaron confiar en las autoridades de procuración y administración de justicia, esperar resultados.
Tanto en la protesta del lunes, como en el pronunciamiento del martes los transportistas aseguraron que no cederán y que no pagarán la cuota que les exigen los delincuentes.
Además de externar que temen por su patrimonio y la vida de los usuarios ante la situación de inseguridad por la que viven.
En los últimos 30 días se han prendido fuego a unas once unidades como medida de presión para que las líneas camioneras paguen mil pesos mensuales por unidad a presuntos integrantes de la Familia Michoacana (FM).
dhfm
SEGUIR LEYENDO:
Cerro del Chiquihuite y Sierra de Guadalupe siguen en riesgo de deslaves tras intensas lluvias