Un niño, menor de 2 años, falleció la mañana de este jueves luego de ser atacado por un perro. Los hechos ocurrieron dentro de un domicilio localizado en la colonia Lomas de San Martín, en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con las autoridades, el menor perdió la vida cerca de las 10:25 horas. Aparentemente, el infante fue agredido por un perro, quien lo atacó directamente en el cuello, lo que causó la muerte del niño.
Según primeros reportes, el can era una cruza de dos razas, una de ellas un pastor alemán, y era la mascota de la familia del menor. Supuestamente el niño salió a jugar al patio cuando el perro lo vio y lo atacó de inmediato. Por estos hechos, el perrito fue sacrificado.
¿Por qué los perros atacan a los niños?
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio realizaron un estudio para determinar por qué los canes atacan a los menores. Según las investigaciones, esto se debe a factores físicos y endémicos de la raza.
El estudio, publicado en la revista especializada International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology explica que el comportamiento del propietario también influye en la actitud del perro; si es maltratado o es educado para atacar, se convertirá en un perro agresivo.
Además, "los niños pequeños son especialmente vulnerables a las mordeduras de perros porque pueden no notar signos sutiles de que un perro se está preparando para atacar", escribió el doctor Charles Elmaraghy, coautor del estudio.
El análisis de la Universidad Estatal de Ohio asegura que los perros pitbull son los más propensos a morder a un niño. Cabe resaltar que su mordedura provocaría mayores daños comparados con el ataque de otras razas de perros.
En segundo lugar se sitúan los perros de razas mixtas, como el que atacó a un niño en Tijuana la mañana de este jueves.
Sigue leyendo
Niño muere después de nadar en un río de Nebraska, podría tratarse de una ameba "comecerebros"
Ola de calor en Europa: España cae en llamas tras el cambio climático