JALISCO

Enrique Alfaro llama “vividores” a líderes de UdeG por presuntamente manipular a jóvenes para que se manifiesten

El mandatario acusó que líderes de la UdeG llevaron camiones con jóvenes para que se manifestaran

NACIONAL

·
Alfaro ha insistido que los recursos que se destinarán para la infraestructura educativa deben hacerse visible
Alfaro ha insistido que los recursos que se destinarán para la infraestructura educativa deben hacerse visibleCréditos: Especial

Lo que inició con el programa denominado “Obras son amores” por parte del Gobierno de Jalisco, y a través del cual se han estado anunciando inversiones en materia de infraestructura educativa para la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ha desatado una polémica al revivir los conflictos entre los líderes de la Casa de Estudios y el gobernador de Jalisco.

Este jueves, Enrique Alfaro Ramírez, mandatario estatal, acusó que líderes de la UdeG llevaron camiones con jóvenes para que se manifestaran en donde se construirá la preparatoria en el municipio de Tonalá, lo cual generó molestia en el representante del ejecutivo estatal.

“Voy camino al municipio de Tonalá a arrancar la construcción de la nueva preparatoria de la Universidad de Guadalajara en este municipio, una obra muy necesaria en la ciudad y me informan hace un momento que Raúl Padilla y su camarilla de truhanes, mandaron otra vez a un grupo de jóvenes manipulados, sin información a protestar y a provocar en el acto de arranque de la construcción de esta prepa, por increíble que parezca”.

Estos anuncios, se han llevado a cabo diariamente a partir del pasado lunes sin que se convoquen a las autoridades de la UdeG porque Alfaro ha insistido que los recursos que se destinarán para la infraestructura educativa, deben hacerse visibles y que se debe dejar de manipular la opinión de la comunidad universitaria.

“Ante los actos de este grupo de cobardes, que desde sus oficinas, usan a los jóvenes para generar un problema político, nosotros con lo que vamos a responder es con trabajo y con cariño a la universidad. Vamos a ir a arrancar la construcción de esta obra y a decirles a los jóvenes la verdad, para que no estén engañados y dejen de ser usados por este grupo de personajes que lo que quiere es que en lugar de construir aulas para que los jóvenes estudien, hagamos obras para que (Raúl) Padilla siga haciendo negocios. El mensaje es muy claro, nunca más este personaje va a someter al gobierno, el gobierno va a ayudar a la Universidad de Guadalajara y espero que la comunidad universitaria tarde o temprano reacciones y saque para siempre a este grupo de vividores que tanto daño le han hecho”, acusó.

Te podría interesar: Jalisco en guerra contra los defraudadores; van 37 inmuebles asegurados y más de 700 denuncias

Las obras que se han anunciado hasta ahora son en el municipio de Tlajomulco, donde se destinarán 85 millones de pesos (Foto: Especial)

El desacuerdo político surgió luego de que en el marco de la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Jalisco redireccionó recursos que se tenían contemplados para concluir el Museo de Ciencias Ambientales para dirigirlos al Hospital Civil de Oriente en el municipio de Tonalá, como parte del proyecto de infraestructura hospitalaria que trabaja la actual administración estatal.

Por lo pronto, al llegar al punto donde se construirá la preparatoria en Tonalá, el mandatario se acercó a los jóvenes para pedirles que conozcan el programa de inversión para la casa de estudios.

Las obras que se han anunciado hasta ahora son en el municipio de Tlajomulco, donde se destinarán 85 millones de pesos, lugar en donde se colocó la primera piedra de la nueva preparatoria y donde se presentó este programa de inversión de “Obras son Amores”, que comprende 18 proyectos de mejora y ampliación de la infraestructura de la UdeG con un presupuesto de 228 millones de pesos.

En el municipio de Guadalajara, junto con el presidente Pablo Lemus, se informó que se invertirían casi tres millones de pesos en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), que se ubica en la Barranca de Huentitan, y en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), por 15 millones de pesos y en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), por 10 millones de pesos para mejora de infraestructura educativa.

Sigue leyendo:

Jalisco firma convenio para erradicar la trata y explotación sexual infantil 

Industriales y empresarios de Jalisco esperan gran afluencia en Expo Mueble Internacional