Los partidos que integran la coalición “Va por México” advirtieron que en la presentación de la solicitud de juicio de procedencia en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna y el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia violaron el debido proceso.
Tras calificarlo de matraquero y patético, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira, sostuvo que se violó el debido proceso, entre otras cosas por presentar la solicitud y dar detalles en conferencia de prensa y entregarlo a la presidencia de la Mesa Directiva, cuando corresponde su recepción a la Secretaría General del órgano legislativo.
En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes nacionales del PAN y PRD, con la presencia también del líder priista, lo respaldaron y aseguraron que no lograrán dividir a la coalición con acoso ni intimidación.
“Se convirtió en matraquero, eso es lo que vimos ayer del presidente, pasó de aficionado al fútbol a matraquero, si ustedes ven la legislación correspondiente es muy claro lo que dice, cualquier iniciativa de ese tipo llega a la Secretaría General y por qué, porque ahí se debe guardar en secrecía para continuar el trámite correspondiente. Y estos dos tipos, de cuidado por cierto, violaron la ley y generaron un espectáculo, pero además rompieron con el debido proceso, por lo que ahí se responde todo”, señaló Moreira.
TE PUEDE INTERESAR: “Va por México” alista reformas para gobiernos de coalición
El dirigente priista, aseguró que no tiene nada que esconder que su patrimonio es lícito y transparente y que serán el Poder Judicial quien resuelva este caso, insistió en que el gobierno federal no lograrán amedrentarlo, ni lo convencerán de hacer tratos para aprobar las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Que le quede claro a Morena y al Gobierno, no vamos a permitir en México que instauren una dictadura, aquí vamos a defender las libertades y los de derechos de los mexicanos, no es fácil enfrentar al poder… A un servidor, primero me van a tener que matar antes que callarme y no voy a hacer ningún acuerdo en lo oscuro, porque mandan millones de mensajes, desde aquí les decimos ¡no va a pasar su reforma electoral, no va a pasar su Guardia Nacional como lo dicen, tope hasta donde tope, ni rompen al PRI, ni rompen a la coalición a nosotros lo que nos sobra es inteligencia, estratégica, amor por México y un chingo de carácter”, sostuvo Alejandro Moreno.
Esto, un día después de que el Fiscal del Campeche entregó la solicitud de juicio de procedencia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, que dijo Moreno esa acusación fue resuelta a su favor por un juez federal en 2019.
SIGUE LEYENDO
Va por México arma su dream team
Omar Ortega asegura que con el PRD podría dar la sorpresa en la elección del Edomex
DRV