CDMX

Tomás Pliego: El 27 de agosto se elige a nuevo presidente de Morena en la CDMX

El líder morenista advirtió que se aplicará “la ley del hielo” a todos aquellos candidatos que no respeten las resoluciones de la Comisión Nacional de Honor y Justicia

NACIONAL

·
El proceso de elección de congresistas se llevó a cabo el pasado 30 y 31 de julioCréditos: Especial

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, anunció que será el próximo 27 de agosto, cuando se realice la elección del nuevo presidente de este instituto política en la capital.

En conferencia de prensa, Pliego Calvo refirió que antes del 24 de agosto se deben dar a conocer los resultados de quienes serán los congresistas para la Ciudad, los cuales serán dados a conocer por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Que para ese sábado o domingo (27 o 28 de agosto) ya se llevaría a cabo el Congreso Estatal de la capital, para elegir al nuevo presidente”, refirió. 

Te podría interesar: Morena arrasará en las elecciones, asegura encuesta; conoce a sus punteros

Pliego Calvo refirió que antes del 24 de agosto se deben dar a conocer los resultados de quienes serán los congresistas (Foto: Cuartoscuro)

Respecto a los militantes morenistas que han señalado inconformidades en el proceso de elección de congresistas, que se llevó a cabo el pasado 30 y 31 de julio, dejó en claro que pueden acudir a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Asimismo, advirtió que se aplicará “la ley del hielo” a todos aquellos candidatos que no respeten las resoluciones de la Comisión mencionada y decidan irse a tribunales electorales.

“Yo diría que ni siquiera se ha llevado a cabo el Congreso y dicen que no está limpio. Me parece muy arriesgado, (decir eso) y llegar a una conclusión así”, destacó.

Refirió que “hay impugnaciones quejas, denuncias que se van a resolver” en breve y estas resoluciones deben ser acatadas. 

Un total de 240 congresistas, 120 hombres y 120 mujeres, quienes elegirán el mejor perfil para la titularidad del partido.

Sigue leyendo:

Morena repetirá proceso electoral interno en 2 distritos de Jalisco

Morena repone elecciones en 8 estados del país