Congreso Morena

Morena repone elecciones en 8 estados del país

Debido a irregularidades detectadas como compra de votos, robo, quema de urnas y violencia se va a reponer el proceso, adelanta Mario Delgado

Morena repone elecciones en 8 estados del país
Hasta el 1 de agosto eran cinco distritos para reponer el proceso Foto: Cuartoscuro

MINATITLÁN, VER.- Será en ocho entidades en donde Morena repita asambleas distritales los días 3 y 4 de septiembre, luego de las irregularidades denunciadas e investigadas sobre el proceso en el que se eligieron tres mil congresistas, adelantó el dirigente del partido, Mario Delgado.

En entrevista con El Heraldo de México, el presidente de Morena señaló que al momento se tiene previsto reponer el proceso en 15 de los 300 distritos, que corresponden a ocho entidades del país. En tanto, esta misma semana darán a conocer los resultados de las asambleas distritales de 12 estados a fin de que realicen sus congresos estatales el 20 y 21 de agosto.

“En esta semana salen ya los primeros 12 estados para que vayan a su congreso (estatal) el fin de semana”, señaló Delgado.

El dirigente detalló que los congresos estatales que se tenían previstos para este 13 y 14 de agosto y fueron pospuestos por la falta de los resultados de las asambleas distritales; se realizarán en tres etapas a partir del 21 de agosto y hasta el 5 de septiembre, 12 días antes del Congreso Nacional previsto para el 17 y 18 de ese mes.

“El lunes vamos a tener reunión con todos los coordinadores y delegados estatales, vamos a dar fechas ahí de cómo serán los congresos. Vamos a hacer tres fechas: el 20 y 21, el 26 y 27 van a tener congresos estatales en alrededor de 15 estados, y el resto, el 3 y 4 de septiembre.

“Entonces el 3 y 4 de septiembre serán aquellos estados en donde se tendrá que realizar de nuevo la asamblea distrital en ocho entidades en donde habrá repetición de asambleas distritales, en algunos distritos nada más, yo creo que en alrededor de 15”, detalló el dirigente de Morena.

Delgado Carrillo insistió en que no permitirán que llegue ningún congresista “a la mala” por lo que revisan detenidamente los hechos tras las elecciones del 30 y 31 de julio en las que militantes denunciaron diversas irregularidades entre ellas compra de votos, acarreo de gente, robo y quema de urnas; así como conatos de violencia, lo que ha derivado en la presentación de decenas de recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular el proceso.

PAL

Temas